Abren investigación contra periodista por mensaje en agravio al presidente Pedro Castillo

El Ministerio Público recordó que el delito de apología está tipificado en el artículo 316 y establece de ocho a quince años de pena privativa de libertad efectiva.


El Ministerio Público decidió abrir una investigación contra el periodista Dave Jimmy Hernández Vilca, por el presunto delito de apología y discriminación, en agravio al jefe de Estado, Pedro Castillo.

Esta diligencia se encuentra a cargo del fiscal provincial Augusto Berrocal Castañeda, quien inició las indagaciones preliminares contra Hernández Vilca, luego de que el último 18 de enero divulgara un mensaje mediante su cuenta de Twitter incitando a la violencia contra el presidente de la República.

“El fiscal explicó que los delitos por los cuales se realiza la investigación preliminar están contemplados en el Código Penal. Así, el delito de apología está tipificado en el artículo 316 y establece de ocho a quince años de pena privativa de libertad efectiva. Mientras que el artículo 323, sobre discriminación, dispone penas de tres a cinco años de cárcel”, detalla el comunicado de la Fiscalía.

Recordemos que unas de las primeras autoridades en manifestarse con relación a este caso fue la premier Mirtha Vásquez, al condenar dichas expresiones y exhortando a que se investigue y sancione la publicación que agrede e incita a la violencia en perjuicio al máximo representante de la Nación.

“(…) Debo rechazar enfáticamente este tipo de actos contra los DD. HH. e impropios en una democracia. Dada su gravedad, esperamos que se investiguen y sancionen”, señaló Vásquez Chuquilín en su red social.

21 Enero 2022

Actualizado el : 21 Enero 22 | 1:59 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe