Tv en vivo

Abogado de Alberto Fujimori: “No considero que la Corte IDH revierta el fallo”

Elio Riera estimó que a más tardar su patrocinado debería ser liberado entre el jueves o viernes. Añadió que serán respetuosos de las decisiones de los organismos internacionales.

La defensa de Alberto Fujimori, Elio Riera, aseguró que su patrocinado no dejará el país tras el fallo del Tribunal Constitucional. Alegó que de darse un escenario adverso y la Corte Interamericana de Derechos Humanos decidiera revertir el fallo, ellos serán respetuosos, sea cual sea la decisión final.

“Considero que no. Se han cumplido todos los estándares que en ese momento indicaron. La revisión constitucional ya se dio, fue el Tribunal Constitucional, se ha validado por personas adecuadas. Si se da una resolución contraria, seremos respetuosos de la decisión que se dé”, señaló Riera en entrevista a Sin Medias Tintas.

En otro momento, estimó que el patriarca de los Fujimori podría salir en libertad entre el jueves o viernes de esta semana. Además, en referencia al delito de lesa humanidad, el abogado aseveró que el exmandatario jamás fue acusado por eso. El derecho interno nunca lo sancionó.

“En qué momento se hace referencia de que el derecho interno haya sancionado al señor Fujimori por delitos de lesa humanidad. Si no se ha realizado una sanción de ese tipo, si una persona no ha logrado defenderse a nivel de derecho interno, cómo se puede sostener una sentencia de esa naturaleza. Cómo se puede sostener que haya sido sancionado por lesa humanidad si nunca se pudo defender, eso es inviable. Él nunca se pudo defender, porque nunca fue acusado por eso”, concluyó.

21 marzo 2022

Actualizado el : 21 marzo 22 | 1:14 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000