Tv en vivo

Vladimir Cerrón sobre ley cuestión de confianza: “79 votos a favor del golpismo parlamentario”

El líder de Perú Libre invocó a la unidad de las fuerzas políticas de izquierda. Remarcó que solo se necesitaría 8 votos para alcanzar la vacancia de Pedro Castillo.

Vladimir Cerrón sobre ley cuestión de confianza: “79 votos a favor del golpismo parlamentario”

El Ejecutivo entre las cuerdas. La noche del último martes 19 de octubre el Congreso de la República aprobó por insistencia la ley que limita la cuestión de confianza. Tras ello, el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, tildó este hecho como “golpismo”, pues considera que es un primer paso para llegar a la figura legal de la vacancia del jefe de Estado, Pedro Castillo.

“79 votos a favor del golpismo parlamentario, faltarían 8 votos para alcanzar una vacancia si esta se solicitara. El Ejecutivo, sin arma de defensa, está a merced de la derecha. La unidad de la izquierda es una necesidad vital, impostergable e imprescindible”, detalló Cerrón Rojas en su cuenta de Twitter.

En esa línea, el legislador oficialista, Guillermo Bermejo, aseveró que la norma en mención será declarada inconstitucional por el Tribunal Constitucional. Agregó que las bancadas de oposición podrán contar con los votos necesarios para admitir leyes en el Parlamento, “pero no tienen la razón”.

“Insistencia en lo ilegal: mayoría golpista recorta facultades para la cuestión de confianza del Ejecutivo. El Tribunal Constitucional ya tuvo dos sentencias en contra de este acto ‘de interpretación auténtica’ y lo volverá a hacer, pero ganan tiempo en su plan de vacancia”, enfatizó Bermejo Rojas.

20 octubre 2021

Actualizado el : 20 octubre 21 | 11:16 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000