Tv en vivo

Vladimir Cerrón: “Perú Libre nunca se ha entrometido en el manejo de las FF. AA.”

El exgobernador de Junín aclaró que su partido con el cual Pedro Castillo llegó a la presidencia de la República jamás ha dirigido al actual Gobierno.

Vladimir Cerrón: “Perú Libre nunca se ha entrometido en el manejo de las FF. AA.”

Vladimir Cerrón emitió un pronunciamiento descartando cualquier injerencia de su partido con esta gestión en medio de la crisis que atraviesa el Poder Ejecutivo. Recordemos que el excomandante general del Ejército, José Vizcarra, denunció que fue coaccionado para favorecer el ascenso a dos oficiales a solicitud del presidente Pedro Castillo.

“Perú Libre nunca se ha entrometido en el manejo de las FF.AA., como maliciosamente publica El Comercio. Es necesario aclarar que PL no dirige al actual Gobierno”, redactó el secretario general del partido en mención en su cuenta de Twitter.

Más tarde, Cerrón Rojas respaldó un mensaje del expremier Guido Bellido, el cual expresaba que el mandatario Castillo Terrones debería evaluar la salida del actual secretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco. Esto, en relación con el escándalo que involucra al funcionario en referencia y al aún ministro de Defensa, Walter Ayala, por querer interferir en los procesos de las Fuerzas Armadas.

Cerrón: La educación universitaria debe ser gratuita y no un negocio criminal

El médico Vladimir Cerrón utilizó sus redes sociales para dejar un breve comentario mientras que en el Congreso de la República se debatía otorgar el voto de investidura al Gabinete Ministerial de Mirtha Vásquez. En ella, resaltó una promesa de campaña de Pedro Castillo en relación con el acceso libre a las universidades.

“Hace algún tiempo la “gobernabilidad” es sinónimo de lobbies, de cargos y oportunismo. La gobernabilidad debe entenderse como la satisfacción de las necesidades de las grandes mayorías, por ejemplo, haciendo que la educación universitaria sea gratuita y no un negocio criminal”, enfatizó Cerrón en Twitter.

9 noviembre 2021

Actualizado el : 9 noviembre 21 | 11:05 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000