Vicecanciller: Perú no reconoce a ninguna autoridad legítima en Venezuela

Enrique Chávez reiteró que desde el 5 de enero no existe representante alguno. Precisó que la posición del presidente es “apoyar el diálogo”.


El vicecanciller Luis Enrique Chávez reiteró que desde el 5 de enero de 2021, el Perú no reconoce a ninguna autoridad legítima en Venezuela. Además, agregó que la creación del Grupo en Lima tiene como fin contribuir con la superación de la crisis institucional que generó el régimen de Nicolás Maduro.

“Existe la necesidad de mantener un diálogo con todos, el mensaje de política exterior del gobierno del presidente Castillo es que el Perú debe dialogar con todos los países, con todos los estados, sin prejuicios ideológicos. Ese es el sentido de su mensaje”, detalló Enrique Chávez a la prensa.

“No hemos oficializado nuestra entrada, no hemos oficializado nuestra salida. No se ha firmado nada. El Grupo de Lima no es un organismo internacional ni está amparado por ningún tratado que requiera este tipo de actos formales”, añadió el diplomático.

Es preciso indicar que durante una entrevista del dominical Sin Medias Tintas, el representante peruano ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Harold Forsyth, subrayó que el grupo de trabajo en mención ya había “cumplido su ciclo”.

“El Grupo de Lima ha cumplido su ciclo. Ya no va más en este momento porque estamos en otra etapa (Caso Venezuela). Ahora estamos yendo en el diálogo entre las dos fuerzas principales: el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición legalmente constituida”, expresó Forsyth.

21 Septiembre 2021

Actualizado el : 21 Septiembre 21 | 6:33 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe