Tv en vivo

Vacuna de Sinopharm tiene 94% de efectividad según el Minsa

El Ministerio de Salud ha comunicado que quienes reciban su primera dosis serán inoculados con la vacuna china

Tras anunciar la realización de un nuevo Vacunatón durante este fin de semana, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que quienes reciban su primera dosis serán inoculados con la vacuna de Sinopharm.

La medicina desarrollada en China cuenta con la aprobación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y ha demostrado ser efectiva contra el Covid-19. En el Perú, el personal de salud de primera línea fue inoculado con la vacuna y, casi en su totalidad, logró generar anticuerpos para neutralizar el virus.

La eficacia a nivel de ensayos clínicos de la vacuna china para prevenir enfermedad sintomática por Covid-19 es de 78%. Sin embargo, luego de haber inoculado en nuestro país a todo el personal de la primera línea, el Instituto Nacional de Salud (INS) pudo determinar un nivel de efectividad del 94%.

Además, la vacuna de Sinopharm ha mostrado tener una efectividad de 90.1% para evitar mortalidad cuando se tienen las dos dosis. Por otro lado, científicos internacionales han precisado que la vacuna de Sinopharm es efectiva contra la variante Delta, que sería la predominante en una eventual tercera ola.

5 agosto 2021

Actualizado el : 5 agosto 21 | 1:20 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000