Un 61 % de peruanos desaprueban gestión del Congreso, según encuesta de IEP

La titular del Poder Legislativo, María Alva Prieto, se mantiene en esa línea con un 56 % de desaprobación respecto a su desempeño en el cargo.


Una encuesta elaborada por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) para el diario La República reveló algunas cifras sobre la gestión del Congreso de la República en el mes de setiembre. En ella, se muestra que un 61 % de la ciudadanía desaprueba la labor del Parlamento, teniendo en contraparte un 32 % que lo respalda.

En ese sentido, la titular del Poder Legislativo, María del Carmen Alva Prieto, sigue esa línea con un 56 % que reprueba su desempeño al mando de la institución. En tanto, un 34 % sugiere que la presidenta de la Mesa Directiva viene realizando un buen trabajo parlamentario.

Por otro lado, con respecto a las declaraciones del primer ministro Guido Bellido sobre el gas de Camisea, Alva Prieto sostuvo que “cualquier amenaza de nacionalización, genera confusión y ahuyenta las inversiones”. Precisó que existen contradicciones entre los mensajes del jefe de Estado y el de la PCM.

27 Septiembre 2021

Actualizado el : 27 Septiembre 21 | 12:54 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe