Transportistas que presten protectores faciales recibirán una multa de S/220

La ATU comunicará estos casos al Ministerio Público para que evalúe la posible comisión de delitos


Con el objetivo de salvaguardar la salud pública, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) advierte a los operadores de transporte público en cuyas unidades los conductores o cobradores presten protectores faciales a los usuarios que recibirán una sanción de S/220, equivalente a 5% de 1 Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

La entidad recordó a los operadores y usuarios que esta conducta constituye una práctica “altamente peligrosa” y que puede ocasionar el contagio de Covid-19 y de otras enfermedades. “El protector facial, al igual que la mascarilla, es de uso personal y por ningún motivo debe ser prestada a otras personas”.

Además de levantar el acta de fiscalización e iniciar un procedimiento administrativo sancionador, la ATU comunicará dichos casos al Ministerio Público para que evalúe la posible comisión de los delitos de violación de las medidas sanitarias o de producción de peligro en el servicio público de transporte de pasajeros, delitos que podrían ser condenados hasta con 3 años de cárcel.

La entidad precisó que ningún usuario puede abordar una unidad del transporte convencional, Metropolitano, Línea 1 del Metro de Lima y Callao o de los Corredores Complementarios sin portar un protector facial y mascarilla.

Cabe recordar que la ATU ha entregado gratuitamente más de 2,5 millones de caretas faciales a usuarios de transporte público, en los principales paraderos y estaciones de Lima y Callao.

Fuente: ATU

Redacción Latina