Tv en vivo

Tercera Vacunatón superó el récord con 353 mil dosis

Gran parte de la población mayor de 40 años pudo ser inmunizada contra el Covid-19 durante el fin de semana

Este domingo finalizó la tercera jornada de la Vacunatón, con 36 horas ininterrumpidas y más de 20 centros de vacunación habilitados para inmunizar a las personas mayores de 40 años. Con un ambiente de fiesta en la Villa Deportiva Nacional, se dio la noticia de que esta actividad logró superar la meta prevista, con más de 350 mil dosis aplicadas, siendo la última de estas la suministrada a la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solange Fernández.

A pesar de los problemas registrados en diferentes vacunatorios, como las largas colas y la escasez de vacunas, se pudo inmunizar a gran parte de la población mayor de 40 años. Es por eso que, para reconocer el esfuerzo del personal de salud, llegaron a la clausura el presidente Francisco Sagasti; la presidenta del consejo de ministros, Violeta Bermúdez; y el ministro de Salud, Óscar Ugarte.

En su discurso, Sagasti pidió al gobierno de Pedro Castillo continuar con el buen ritmo de inmunización que se viene registrando durante las últimas semanas. Además, destacó que se ha firmado un contrato para la compra de dosis de la vacuna Sputnik V, pero aseguró que dependerá del nuevo gobierno cerrar la adquisición.

26 julio 2021

Actualizado el : 26 julio 21 | 12:24 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000