Tv en vivo

Sutep condena que Tito Rojas se haya hecho pasar como su dirigente ante la PCM

El gremio magisterial tildó al fundador del Movadef como un “impostor”. Además, aclaró que es Pedro Torres Sanca el actual secretario general en la región del altiplano.

Tras hacerse público que el fundador del Movadef César Hugo Tito Rojas visitó la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros haciéndose pasar como dirigente del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), la organización emitió un pronunciamiento negando que sea su representante.

“Rechazamos este comunicado de la PMC en el que se afirma que el impostor Tito Rojas, usurpador del nombre de nuestro sindicato, forma parte de una delegación del Sutep Puno. Nuestro secretario general en la región del altiplano es el compañero Pedro Torres Sanca”, precisa el tweet.

En efecto, el gremio magisterial aclaró que el personaje en mención no es afiliado al sindicato; por el contario, forma parte de una facción que busca divisiones con “pensamientos extremistas y violentos”.

Asimismo, sostuvieron que los militantes del Conare – Movadef, utilizan ese ‘modus operandi’ para confundir a la ciudadanía y hacerse pasar como miembros del Sutep. No obstante, recalcaron que fueron ellos quienes se enfrentaron a Sendero Luminoso durante la época de terrorismo en el Perú.

7 septiembre 2021

Actualizado el : 7 septiembre 21 | 3:24 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000