Tv en vivo

Tacna: extraño pez gigante apareció en playa y causó conmoción entre cientos de bañistas

Tacna: extraño pez gigante apareció en playa y causó conmoción entre cientos de bañistas

La tarde del jueves los veraneantes que se encontraban en el balneario de Boca del Río, en Tacna, presenciaron el hallazgo de una extraña especie de pez, que según la mitología japonesa, predice terremotos cuando queda varado en la orilla. 

 

El momento de la aparición de este animal en el mar de Tacna, llamado ‘Pez remo gigante’, cuyo nombre científico es Regalecus glesne, quedó registrada en un video que fue compartido en redes sociales y que se viralizó rápidamente. 

 

La criatura marina mide unos 5 metros de largo aproximadamente y apenas fue visto por las personas estas intentaron devolverla al mar. La llegada de este animal ha generado zozobra entre los lugareños pues relacionaron su presencia con la predicción de que un terremoto de gran magnitud podría producirse en nuestro país.

 

Esto a raíz que según en la mitología japonesa, existe una serpiente marina llamada ‘Namazu’ que vive debajo de la isla de Japón y que genera terremotos cuando sale de su guarida. 

 

Sin embargo, esta teoría ha sido descartada por científicos. “Esas creencias no tienen ninguna base científica. Se pensó que porque el ‘pez remo’ vive en las profundidades, puede detectar movimientos tectónicos y su presencia en las costas es un signo de que algo anda mal. Sin embargo,  no hay correlación comprobada (entre esos sucesos)”, dijo Milton Love, biólogo del Instituto de Investigación Marina de la Universidad de California-Santa Bárbara. 

 

 

16 febrero 2018

Actualizado el : 16 febrero 18 | 5:25 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000