Tv en vivo

Piura: FAP trasladó 17 toneladas de ayuda humanitaria para afectados por lluvias

Piura: FAP trasladó 17 toneladas de ayuda humanitaria para afectados por lluvias

La Fuerza Aérea del Perú (FAP) llevó más de 17 toneladas de ayuda humanitaria a la región Piura, entre alimentos no perecibles, agua, ropa de abrigo, equipo biomédico, mobiliario y dos tiendas de campaña para atender a las poblaciones damnificadas por las intensas lluvias.

Para el traslado se utilizó un avión tipo Hércules, que arribó en la víspera a la ciudad de Piura, desde donde se movilizó la ayuda humanitaria a los almacenes del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), a fin de disponer su distribución a las zonas afectadas.

 

Dos días antes, el lunes 25, la FAP trasladó a Piura al presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva; y a la ministra de Salud, Zulema Tomás. Ambas autoridades llegaron a Piura para articular esfuerzos con las autoridades regionales y locales las acciones de atención de las necesidades urgentes de la población afectada por las precipitaciones pluviales.

Con la presencia de ambas autoridades se hizo entrega al Gobierno Regional de Piura un total de nueve toneladas de material donado por la FAP y la Asociación Virgen de Loreto, así como nueve toneladas acopiadas por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

 

TE PUEDE INTERESAR: 

 

28 febrero 2019

Actualizado el : 28 febrero 19 | 12:42 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000