image

Peruano del día: OMS reconoce a exalcalde por reducir anemia infantil

90 06 de Junio del 2019

Eusebio Quispe Rodríguez, exalcalde del distrito de Iguaín en Ayacucho fue reconocido por la Organización Mundial de la Salud por reducir la anemia infantil de 65% a 12%.

Por: Latina redacción

El exalcalde de Iguaín ha obtenido un reconocimiento económico otorgado por el máximo ente de la salud y solo tiene palabras de agradecimiento para el equipo de trabajo que lo acompañó en su desempeño como alcalde y para los habitantes del pueblo de Iguaín que confiaron en su total entrega a la comunidad.

 

Eusebio Quispe Rodríguez, exalcalde del distrito de Iguaín, en la provincia de Huanta Ayacucho, ha ganado el premio Sasawaka 2019. Un reconocimiento de la OMS por haber disminuido la tasa de anemia en niños menores de tres años de 65% al 12% gracias al adecuado consumo de quinua, maíz, cuy y gallina de corral.

 

“La haba es bueno para el cerebro, la lentejita también y siempre debe estar almacenada para conservar su buen estado”, dijo el exalcalde.

 

 

Las capacitaciones se realizaban de casa en casa, así estos equipos de profesionales enseñaban a cada familia como combatir la anemia. El reconocimiento fue recibido por la directora general de Cooperación Internacional del Ministerio de Salud de Perú.

 

El ex alcalde ha decidido que el premio económico obtenido sea utilizado por la actual gestión para seguir combatiendo la anemia.

 

Por su gran preocupación por la comunidad, vocación de servicio e indesmayable esfuerzo, Eusebio Quispe Rodríguez es nuestro peruano del día.

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados