Tv en vivo

MIDAGRI promueve mejora de información estadística agraria en Tumbes

A través de la UEGPS, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego entrega tablets a la Dirección Agraria del GORE

MIDAGRI promueve mejora de información estadística agraria en Tumbes

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), a través de la Unidad Ejecutora de Proyectos Especiales (UEGPS), realizó una importante entrega de tablets al Gobierno Regional de Tumbes, con el objetivo de optimizar la calidad, confiabilidad y disponibilidad de información agraria.

 

De esta manera, se busca mejorar la política agraria y los ingresos de los agricultores en la frontera norte del país.

 

 

Estos equipos tecnológicos (18 tablets), con sus respectivos accesorios, serán destinados a la Oficina de Estadística e Informática de la Dirección Regional Agraria y la entrega forma parte a la estrecha coordinación y alianza que viene realizando el Gobierno nacional, en este caso el MIDAGRI, con el Gobierno Regional de Tumbes.

 

Los equipos tecnológicos permitirán a la Dirección Regional Agraria implementar y acceder a procesos y plataformas digitales, para la generación de información estadística de la dinámica agraria de la región fronteriza.

 

MIDAGRI, a través de la Unidad Ejecutora Gestión de Proyectos Sectoriales (UEGPS) y el Proyecto “Mejoramiento del Sistema de Información Estadística Agraria y del Servicio de Información Agraria para el Desarrollo Rural en el Perú – PIADER”, en coordinación con la Dirección General de Seguimiento y Evaluación de Políticas (DGESEP), busca fortalecer y modernizar el Sistema Integrado de Estadísticas Agrarias  (SIEA), con la finalidad de generar información estadística agraria de calidad  y de manera permanente.

 

 

Durante la entrega de los equipos, se resaltó la importancia del uso de tecnología en todas las actividades productivas del departamento, contexto que permite alcanzar mejoras competitivas.

 

El evento de entrega de los equipos tecnológicos contó con la participación del Director Regional Agrario, Carlos Guadalupe Guerra García; la Directora de la Oficina de Estadística Agraria, Rosario Dioses Medina; especialistas de estadística de la Dirección Regional Agraria.

8 febrero 2021

Actualizado el : 8 febrero 21 | 11:32 am

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000