Tv en vivo

«Las Bambas»: crece tensión tras llegada de 2500 policías

La tensión crece en torno a la mina «Las Bambas». Alrededor de 500 comuneros de la ciudad de Nueva Fuerabamba, en Apurímac se niegan a entablar un diálogo si no liberan al presidente de su comunidad: Gregorio Rojas. 

En tanto, efectivos de la Policía siguen trasladándose hasta el fundo Yavi Yavi, la zona de conflicto, y están a la espera de un posible diálogo entre el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes y la junta directiva de Nueva Fuerabamba. 

Los comuneros mantienen bloqueado el corredor minero del sur y afirman que no permitirán que sigan transportando minerales a través de una sus propiedades a cambio de nada. 

Por su parte, el representante del ministerio de Energía y Minas reveló que «Las Bambas» aumentó su oferta de pago a los comuneros de Nueva Fuerabamba de 1.9 millones a 6 millones de soles, a fin de lograr un consenso y el desbloqueo de la carretera. 

Las autoridades se encuentran rumbo a la región Apurímac para solucionar este conflicto, que según la Defensoría del Pueblo es uno de los más preocupantes del Perú.

 

TE PUEDE INTERESAR: 

 

25 marzo 2019

Actualizado el : 11 mayo 20 | 10:09 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000