Tv en vivo

Guillain-Barré: Ocho casos de la extraña enfermedad fueron reportados en Trujillo

Guillain-Barré: Ocho casos de la extraña enfermedad fueron reportados en Trujillo

Una extraña enfermedad ha atacado a 8 trujillanos en 2 semanas y podría tratarse del síndrome de Guillan-Barré, ante esto el Ministerio de Salud  a encendido las alertas y ha  enviado un equipo de especialistas para determinar si se trata de esta enfermedad y con ello declarar en alerta epidemiológica la ciudad norteña.

 

Ocho posibles casos de esta extraña enfermedad llegaron hasta el hospital de Belén. El síndrome de Guillan-Barré ataca el sistema nervioso del cuerpo produciendo debilidad muscular, postrando a los pacientes en cama. Inmovilizando sus  cuerpos por completo. Tres de estos pacientes se encuentran internados en la unidad de cuidados intensivos de este hospital.

 

Esta enfermedad ataca a uno de cada 100 mil habitantes en el mundo. Sin embargo, en Trujillo estaría pasando lo contrario, para descartar una epidemia el equipo especializado del MINSA tomará muestras y realizará exámenes para realizar el descarte pertinente. Además, han realizado un llamado a la población y ante cualquier síntoma  acercarse a los centros de salud cercanos.

7 mayo 2018

Actualizado el : 7 mayo 18 | 1:04 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000