Tv en vivo

Fiscalía de Trujillo pide 9 meses de prisión preventiva para «Gringasho»

Fiscalía de Trujillo pide 9 meses de prisión preventiva para «Gringasho»

Nueve meses de prisión preventiva contra Alexander Manuel Pérez Gutiérrez (23), conocido como «Gringasho», solicitó hoy la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, región La Libertad.

 

El pedido fue formulado por el fiscal David Delgado Silva, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego, informó el Ministerio Público mediante su cuenta en Twitter.

 

Tras una persecución, «Gringasho» fue detenido el último sábado por agentes de la Policía de Investigación Criminal Este en el sector Kumamoto, distrito de El Porvenir, provincia liberteña de Trujillo, cuando se alistaba a cometer acciones delictivas como robo agravado y sicariato.

 

El director de la Tercera Región Policial La Libertad-Áncash, general PNP César Vallejo Mori, informó tras la detención que el exsicario más joven del país y sus cómplices tenían en la mira a una comerciante del mercado La Hermelinda.

 

Asimismo, señaló que «Gringasho» se había convertido en el cabecilla de la organización criminal Los Malditos de Río Seco, y por ello habría planificado asesinar a integrantes de una banda rival.

 

El jefe policial precisó que la tarde del sábado se tuvo conocimiento de que “Gringasho” y sus cómplices hacían marcaje a una comerciante del mercado La Hermelinda en la zona alta del distrito de Florencia de Mora, en la provincia de Trujillo. En poder del detenido se halló una metralleta y municiones, las cuales fueron incautadas por la Policía Nacional.
 

TE PUEDE INTERESAR: 

 

11 septiembre 2018

Actualizado el : 11 septiembre 18 | 11:13 am

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000