Tv en vivo

Expulsaron del Perú a más de 150 venezolanos indocumentados

Extranjeros ingresaron al país de manera irregular desde Ecuador.

Expulsaron del Perú a más de 150 venezolanos indocumentados

Un grupo de más de 150 ciudadanos venezolanos indocumentados fueron expulsados del Perú este jueves después de haber sido interceptados por las autoridades peruanas tras cruzar de manera ilegal la frontera con Ecuador. Ellos fueron devueltos al vecino país norteño con una prohibición de ingreso a territorio peruano por 15 años.

 

Esto fue posible luego de que la Superintendencia Nacional de Migraciones y la Policía Nacional del Perú (PNP) intensificaran los operativos de control y fiscalización migratoria en diversos puntos del norte del país.

 

Un contingente de inspectores migratorios y efectivos policiales se apostaron en la Panamericana Norte, a menos de 15 kilómetros de la frontera con Ecuador, en la zona de Tronco Seco, donde requisaron todos los vehículos, detectando a los extranjeros indocumentados.

 

 

Ellos fueron conducidos al puesto de control migratorio del Centro Binacional de Atención Fronteriza para su registro biométrico y posterior declaratoria de inadmisibilidad a nuestro país e impedimento para ingresar por un periodo de 15 años.

 

Luego fueron puestos a disposición de la Policía de Requisitorias para su salida de territorio peruano, lo que finalmente se produjo este sábado.

19 septiembre 2019

Actualizado el : 19 septiembre 19 | 9:18 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000