Tv en vivo

Expulsaron a salseros de Los Adolescentes de Venezuela por ingreso clandestino al Perú

Expulsaron a salseros de Los Adolescentes de Venezuela por ingreso clandestino al Perú

Migraciones expulsó a tres ciudadanos extranjeros integrantes del grupo de salsa Los Adolescentes de Venezuela, por vulnerar las leyes migratorias e ingresar de manera irregular al Perú a través del puente internacional Huaquillas-Aguas Verdes, en Tumbes.

 

Los artistas de nacionalidad venezolana fueron intervenidos en el puesto de verificación migratoria de Carpitas, ubicado a 113 kilómetros del límite fronterizo, cuando se dirigían a Piura para realizar una gira musical por varias ciudades del norte.

 

En el caso de los ciudadanos Keiser Eliud Mendoza Gutiérrez, de 35 años de edad, y Mauro José Valero Sierralta, de 37 años, se detectó que ingresaron al Perú de manera clandestina, ya que no registran movimiento migratorio en el sistema de Migraciones. A ellos se les aplicó el artículo 58, inciso b, de la Ley de Migraciones, que establece la expulsión.

 

Respecto al otro intervenido, identificado como Reymer José Sanguino Duarte, de 26 años, su registro migratorio arrojó exceso de permanencia. Él ingresó al Perú en calidad de turista a través del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez el pasado 22 de mayo, con una autorización de permanencia de 60 días, excediendo este permiso en 157 días.

 

 

Asimismo, este último realizaba actividades ajenas a su calidad migratoria, dado que para los músicos extranjeros corresponde la Visa de Artista, como estipula el artículo 29, inciso b, de la Ley de Migraciones.

 

Aunque en un inicio negaron haber ofrecido un espectáculo musical, ante las evidencias de videos y fotos que demostraron lo contrario los ciudadanos extranjeros reconocieron haber vulnerado las leyes migratorias.

 

Además de su expulsión, se les aplicó una prohibición para ingresar por 15 años y se emitió una alerta a todos los puestos de control fronterizo (PCF) del país.

 

En los últimos tres años, Migraciones dictó la expulsión y salida obligatoria del Perú de más de 2,753 extranjeros. De ese total, 538 son colombianos; 331, venezolanos; 302, españoles; 258, cubanos, y completan la cifra ciudadanos de otros países latinoamericanos, asiáticos y africanos.

 

Fuente. Andina.

29 octubre 2019

Actualizado el : 29 octubre 19 | 9:27 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000