Tv en vivo

Cusco: mujer acusada de abusar de sus hijas era ayudada por una persona desconocida

Cusco: mujer acusada de abusar de sus hijas era ayudada por una persona desconocida

Una persona, desconocida hasta el momento, le proveía de alimentos a la mujer acusada de violar sexualmente a sus hijas de 11 y 14 años en la ciudad ancashina de Huarmey, región Áncash, y que esta mañana fue capturada en Cusco.

Así lo informó el director de la Policía Nacional del Perú, Richard Zubiate, quien confirmó que ella se ocultaba en un hospedaje ubicado en el distrito de Santiago, que se ubica en la periferia de la ciudad de Cusco.

“La captura se efectuó gracias al trabajo de inteligencia de la Policía del Cusco y la comisaría de Santiago”, puntualizó. En cuanto a su pareja, Zubiate refirió que la Policía continúa con las investigaciones, y del interrogatorio al que se someta a la detenida, se podría dar con el paradero.

 

Por último, invocó a la ciudadanía colaborar con la Policía Nacional para que este tipo de hechos no se repitan. Como se recuerda, a la mujer se le acusa de abusar sexualmente de una de sus menores hijas. A ella se le imputa el delito de violación sexual de persona en estado de inconsciencia o en imposibilidad de resistir, en agravio de su hija de 14 años de edad.

Por su parte, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Mendieta, reiteró que una vez que las menores fueron encontradas por la Policía, también en Cusco, de inmediato se les brindó las medidas de protección para evitar que sean revictimizadas. Añadió que las niñas permanecen en la ciudad Cusco, donde están albergadas en mérito a una medida dictada por la Unidad de Protección Especial para Niñas, Niños y Adolescentes.

“Se está evaluando la situación de las menores para determinar si continúa la medida de protección o es variada”, puntualizó. Mencionó, asimismo, que dentro del proceso que se sigue se averiguará porqué se resisten a regresar con su padre biológico Néstor Fiestas Chang. De acuerdo a algunas versiones, el padrastro de la menores sabía del abuso que cometía la madre con sus hijas e incluso habría filmado algunas de esas escenas.

 

TE PUEDE INTERESAR: 

 

13 septiembre 2018

Actualizado el : 13 septiembre 18 | 1:03 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000