Tv en vivo

Controversia por caso descartado de coronavirus en Apurímac [Video]

En Apurímac se activaron las alertas por un posible caso de coronavirus. Un ciudadano peruano, con residencia en Estados Unidos, falleció en el Hospital de Chalhuanca al promediar las 6:00 am de este lunes, tras llegar la noche del domingo desde Cusco.

 

El médico que lo atendió señaló que su fallecimiento se produjo por complicaciones respiratorias y que había indicios para considerar que se trataba de un caso de coronavirus. Horas después, sobre las 4:00 pm, llegó personal de la Diresa de Apurímac que certificó que no tenía el mal, aunque sin sacarle ninguna muestra, advirtió el alcalde de la provincia de Aymaraes, José Alberto Argote.

 

Esta versión fue ratificada por el médico Juan Diego Lázaro Torres, quien dijo que el paciente era hipertenso y diabético, y precisamente por esta condición clínica, el personal de la Diresa descartó de plano que se trate de un caso de coronavirus.

 

No obstante ello, el hospital sigue cerrado y se atienden solo casos de emergencias, pero en otro ambiente, lo cual ha hecho que la alarma siga instalada en Chalhuanca.

2 marzo 2020

Actualizado el : 11 mayo 20 | 11:48 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000