Tv en vivo

Conozca el Diablo de Polvo, el remolino que sorprende a los puneños

Conozca el Diablo de Polvo, el remolino que sorprende a los puneños

La población de la provincia de Lampa, región Puno, fue sorprendida por la aparición de un remolino de polvo a la que denominan el Diablo de Polvo, que se presentó el domingo 9 de setiembre por varios minutos en la zona de Crucero Alto.

 

Al respecto, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) explicó que el Diablo de Polvo se origina por el calentamiento diurno del aire, que forman grandes diferencias de presión y densidad en esta temporada de lluvias.

 

 

Este evento atmosférico se presenta en campos abiertos, cuando se registran temperaturas entre los 20 y 22 grados Celsius en el día, precisó el jefe del Senamhi Puno, Sixto Flores.

El remolino de polvo es un fenómeno muy local, por lo que no es pronosticable y lo reportan los trabajadores del campo, anotó el funcionario. “Se produce en varias localidades puneñas como Ananea, al norte de la región Puno”, puntualizó.

 

Flores también mencionó que no se trata de eventos de gran magnitud, pues duran de cinco a diez minutos y pueden causar levantamiento de calaminas en las viviendas, pero no daños personales. El Diablo de Polvo se origina entre  setiembre y diciembre, refirió Flores.

 

TE PUEDE INTERESAR: 

 

11 septiembre 2018

Actualizado el : 11 septiembre 18 | 3:16 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000