Tv en vivo

Confirman caso de la variante brasileña del coronavirus en Áncash

La nueva cepa, conocida también como P1, es la más contagiosa de las que se conocen hasta el momento

Confirman caso de la variante brasileña del coronavirus en Áncash

El director de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash, Jaime Salazar Vargas, confirmó hoy que en este departamento se ha encontrado un caso de coronavirus con la variante brasileña. Detalló que el Instituto Nacional de Salud (INS), procesó 40 muestras de personas tamizadas en Áncash, encontrando un caso positivo de la nueva cepa.

 

Si bien es cierto, por el momento es solo un caso, las autoridades creen que podrían existir más con esta variante circulando en Áncash, debido a que esta nueva cepa tiene una mayor capacidad de contagio. “También tiene la capacidad de producir formas más graves de la enfermedad y, por lo tanto, causar más muertes, hablamos de de 5 a 7 % de letalidad”, expresó el especialista.

 

Frente a esto, Salazar Vargas pidió a la población extremar los cuidados y cumplir de manera estricta el protocolo para evitar contagios de la covid-19: lavado constante de manos, desinfección de superficies, distancia social y uso de mascarillas y protectores faciales. Consideró, además, que la población debería considerar la recomendación de usar doble mascarilla frente a esta nueva variante del coronavirus.

 

Fuente: Andina

6 abril 2021

Actualizado el : 6 abril 21 | 2:17 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000