image

Apurímac: Capturan a exfuncionario buscado por delito de peculado

90 07 de Noviembre del 2017

Cayó luego de ser incluido en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior.

Por: Latina redacción

El exfuncionario del Gobierno Regional de Apurímac, Juan Guillermo Ligarda Casis, de 42 años, incluido en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter) por cometer peculado, fue capturado este lunes por agentes del Departamento de Apoyo a la Justicia de la Policía, en Abancay.


El sujeto, por quien el Estado ofrecía la suma de S/ 15,000 por información que permita su detención, era requerido por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Abancay al estar involucrado en una presunta red de corrupción en agravio del gobierno regional de Apurímac.


Su captura se produjo cuando transitaba por inmediaciones del local de la Corte Superior de Justicia de Apurímac, en el centro de la ciudad, precisó.


Ligarda Casis fue administrador de dicho organismo público durante la gestión de exgobernador Elías Segovia Ruíz. A los involucrados en este caso se les acusa de manejar irregularmente más de un millón de soles del presupuesto regional, adquiriendo bienes y realizando gastos diversos que no guardaban relación con las tareas asignadas.

 

Tras su captura, Juan Ligarda fue puesto en manos de las autoridades judiciales que lo requieren para las indagaciones de ley.

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados