Tv en vivo

Andahuaylas: La laguna Pacucha espera a los turistas en Semana Santa

Andahuaylas: La laguna Pacucha espera a los turistas en Semana Santa

Los hijos de Andahuaylas salen a las calles para cantar a todo pulmón, lo que sienten por su laguna Pacucha, por su amada ciudad, por sus costumbres. Con sus mejores galas, cargando águilas, venados y todo lo que pueden para celebrar.

 

Los andahuaylinos quieren mostrar los atractivos de su tierra, entre ellos la laguna más grande del Perú y considera una de las más bellas de los andes, Pacucha. La hermosa laguna de aguas dulces está ubicada a 17 kilómetros de Andahuaylas. Allí se produce y consume el paiche en sus diversas variedades. Además, se puede disfrutar de paseos en bote con la familia observando un lindo paisaje y se puede descender a una isla flotante de totoras.

 

La temperatura del agua de esta laguna bordea los 19 grados lo que la hace ideal para bañarse y además uno puede practicar motocrós.

 

Según la leyenda, una ciudad pre incaica se encuentra debajo de la laguna y fue destruida por rayos e inundaciones. Hoy el pueblo de Pacucha vive de lo que produce la laguna pero también del turismo y la venta de recuerdos.

 

Después de recorrer su famosa laguna, Andahauylas se despide con sus fiestas interminables en las calles donde los danzantes bailaron hasta literalmente desfallecer.

 

Te puede interesar:

 

Revive la última edición de 90 digital y recuerda que puedes vernos de lunes a viernes en vivo desde Facebook y Youtube.

28 marzo 2018

Actualizado el : 28 marzo 18 | 11:54 am

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000