Tv en vivo

51 % de tacneños han recibido la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19

El gobernador regional anunció que esta semana recibirán un nuevo lote de vacunas que les permitirá ampliar la inmunización de más tacneños.

51 % de tacneños han recibido la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19

La Dirección Regional de Salud (Diresa) informó que el 51 % de la población de la región Tacna fue inmunizada con la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19 y se espera que este departamento se convierta en el primero en alcanzar la inmunidad de rebaño.

Oscar Galdos, director regional de Salud, confirmó la información y precisó que a la fecha la mitad de tacneños ya han recibido las dos dosis, para las cuales se han utilizado vacunas de los laboratorios Pfizer y Sinopharm.

Además, detalló que la primera dosis representa un total de 171,999 dosis aplicadas lo que equivale al 68.3 %, mientras que la segunda dosis 129,353, equivalente al 51.4 % de la población objetivo.

Por otro lado, Juan Tonconi Quispe, gobernador regional de Tacna, anunció que esta semana recibirán un nuevo lote de vacunas que les permitirá ampliar la inmunización de más tacneños.

23 agosto 2021

Actualizado el : 23 agosto 21 | 9:42 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000