Presidente Pedro Castillo se reunió con embajadores de China y Rusia

"Estos compromisos confirman y ratifican la preocupación del jefe de Estado por la población que no está vacunada", señaló el canciller Maúrtua.


El presidente Pedro Castillo ha sostenido reuniones con los embajadores de China, Rusia y Estados Unidos a fin de expresarles su interés por la llegada de las vacunas procedentes de dichos países contra el covid-19, informó el ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua.

Estas reuniones “confirman y ratifican la preocupación del presidente por la población que no está vacunada”, dijo el canciller peruano en declaraciones a la prensa.

En las citas mencionadas, dijo, el mandatario hizo llegar, a los gobernantes de estas tres naciones  su interés “de contar lo más urgentemente con las vacunas”.

Este viernes 27 visitaron Palacio de Gobierno el embajador chino en Perú, Liang Yu, y el representante diplomático ruso en el país, Igor V. Romanchenko, señaló Maúrtua.

Dichas visitas al presidente se suman a la realizada hace dos días por la embajadora estadounidense en Lima, Lisa Kenna, recordó el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La concertación de estas citas por parte del presidente representa “una demostración evidente de la preocupación personal (por las vacunas), en su condición de jefe del Estado, como hombre sensible y preocupado por la salud  pública”, anotó el canciller.

De igual forma, Maúrtua resaltó la aprobación de la confianza del Congreso hacia el Gabinete Ministerial. Señaló que, a partir de ella, hoy el presidente despachó con él y se le ha delegado tareas para realizar.

El canciller hizo estas declaraciones a su salida de Palacio de Gobierno, tras reunirse con el jefe del Estado y con los embajadores extranjeros mencionados.

Fuente: Andina

27 Agosto 2021

Actualizado el : 27 Agosto 21 | 7:17 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe