Tv en vivo

Presidente Pedro Castillo: los cinco momentos claves de su gira por México y Estados Unidos

Desde guiños a la izquierda latinoamericana hasta reuniones con inversionistas. Conoce aquí los principales hitos de la primera gira internacional del Jefe de Estado.

Culminó la primera gira internacional del presidente Pedro Castillo. A continuación podrás revivir cinco momentos claves que tuvo el Jefe de Estado durante su periplo por Norte América.

  1. El guiño bolivariano

Un primer hito del viaje de Pedro Castillo fue el guiño hecho a la izquierda latinoamericana. Él se reunió con los presidentes de México, Cuba y Bolivia.

Además, hizo el compromiso de retomar relaciones diplomáticas con países con los que ha tenido diferencias en el pasado, es decir, Venezuela. El propio Nicolás Maduro confirmó que habló con Pedro Castillo.

  1. Invertir sin miedo

El presidente Pedro Castillo conversó con inversionistas que tienen negocios en el Perú. El Mandatario reconoció que la economía peruana no se recuperará sin capitales extranjeros.

Uno de los participantes del evento reveló que el ministro de Economía, Pedro Francke, se comprometió a no impulsar una Asamblea Constituyente desde el Gobierno. Pedro Castillo también se reunió con representantes del Banco Mundial.

  1. Los trapos sucios

El presidente Pedro Castillo se refirió a sus antecesores y sus vínculos con la corrupción. Fur durante una reunión con empresarios y en la OEA. No los mencionó por su nombre, pero hubo una clara referencia a Alan García.

  1. El momento ONU

Cuando Pedro Castillo subió por primera vez al podio de la ONU fue el momento central de su viaje. En determinado momento lanzó una especie de hoja de ruta de su Gobierno.

EN la ONU el Presidente también marcó una clara posición en contra del terrorismo y a favor de los derechos de la mujer.

  1. El amigo presidencial

Si bien no es un momento puntual, llamó la atención la presencia de un personaje. Se trata de Segundo Sánchez, dueño del búnker de campaña en Breña. Él estuvo al lado del Jefe de Estado durante su gira por Estados Unidos. Al ser requerido por la prensa, dijo que fue invitado por el propio Pedro Castillo.

24 septiembre 2021

Actualizado el : 24 septiembre 21 | 9:16 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000