Tv en vivo

Presidenta del Congreso afirma que gesto con Sagasti “no fue un desaire”

La acciopupulista María del Carmen Alva se defendió asegurando de que el impedimento al hemiciclo del exjefe de Estado se debió a un tema protocolar.

Presidenta del Congreso afirma que gesto con Sagasti “no fue un desaire”

Un gesto vale más que mil palabras. La actitud que tuvo el Legislativo con Francisco Sagasti, la mañana de este miércoles 28 de julio, será recordada luego de que el exmandatario llegara hasta la entrada del Congreso para entregar la banda presidencial en un acto simbólico, pero fue impedido de ingresar al hemiciclo.

La lluvia de críticas no tardó en llegar y tras la culminación de la ceremonia de investidura de Pedro Castillo, la titular del Congreso María del Carmen Alva Prieto fue consultada del por qué no le dejó ingresar al exmandatario Sagasti. “Fue un tema de protocolo que no se le permitió el ingreso. No fue un desaire”, mencionó a la prensa.

«El protocolo del Congreso es el que ve el procedimiento, no lo veo yo. Él debía de entregar la banda, lo invitaron a ingresar, porque él ya no es presidente desde ayer. (…) Él tenía que mandar la banda, le invitaron a dejarla y él la dejó ahí en la puerta», aclaró Alva Prieto.

28 julio 2021

Actualizado el : 28 julio 21 | 3:34 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000