Presidencia de la República aclara que es falsa imagen del Pabellón Nacional

La fotografía alterada fue divulgada en las redes sociales. Autoridades piden evitar hacer eco de información falsa y acudir a canales oficiales.


Los ‘fake news’ que trajo el deceso del genocida y líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, involucraron esta vez a la sede del Ejecutivo. Una imagen del Pabellón Nacional izado a media asta en Palacio de Gobierno generó una lluvia de críticas en contra de las autoridades. No obstante, a través de un comunicado se esclareció que se trababa de una postal trucada.

“Respecto a una imagen del Pabellón Nacional de Palacio de Gobierno a media asta que circula en redes sociales, se informa que es falso. Exhortamos a la población evitar hacer eco de información falsa y que acudan a canales oficiales”, detalla el tweet de Presidencia del Perú.

Cabe indicar que a los 86 años Abimael Guzmán falleció el último 11 de setiembre a consecuencia de una neumonía en su celda de la Base Naval del Callao. A la fecha aún se desconoce y sus restos serán incinerados y entregados a su esposa la senderista Elena Iparraguirre.

13 Septiembre 2021

Actualizado el : 13 Septiembre 21 | 4:54 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe