Precio de artículos de belleza aumenta en las galerías

Los juguetes y equipos de gimnasio también se han visto afectados por el alza en el costo de las importaciones


Este tercer domingo de agosto se celebra en nuestro país el Día del Niño, sin embargo, el precio de los juguetes viene registrando un aumento, lo que preocupa a muchos padres en el país. Y es que el alza del dólar ha afectado la importación de los productos que llegan desde China, modificando el costo no solo de juguetes, sino también de productos de belleza.

En galerías donde estos productos se venden al por mayor, se viene registrando un alza del 20 % al 25 % en el precio de máquinas para cortar el cabello, tintes, cepillos, entre otros artículos. Además, los equipos de gimnasio, que también son traídos del extranjero, también han registrado un aumento en su costo.

Los comerciantes que viven de importar y ofrecer estos productos se vienen quejando, pues han registrado una fuerte reducción en sus ventas y deben minimizar sus ganancias para no quedar en pérdida. Actualmente, el valor del dólar se mantiene por encima de los S/4, afectando el precio de diferentes productos de uso cotidiano en nuestro país.

13 Agosto 2021

Actualizado el : 13 Agosto 21 | 3:45 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe

Tags: