image

Zoraida Ávalos garantiza apoyo a fiscales del caso Odebrecht y al convenio de colaboración

90 09 de Enero del 2019

Garantiza que no “torpedeará” investigaciones.

Por: Latina redacción

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, aseguró hoy que apoyará el trabajo del Equipo Especial del Ministerio Público encargado de investigar el caso Odebrecht, así como el convenio de colaboración eficaz suscrito con esta compañía.


Según dijo en RPP, apoyar al Equipo Especial y al citado convenio es la mejor manera de conseguir el objetivo principal de conocer toda la verdad. “La mejor manera que tengo (de conocer la verdad) desde el puesto en que estoy ahora es apoyando al equipo”, manifestó en declaraciones a RPP.

 

En ese sentido, reconoció la importancia del convenio de colaboración eficaz suscrito por el Ministerio Público con la empresa Odebrecht, cuyo contenido coincidió en que debe ser reservado. “Los peruanos tenemos el derecho a conocer la verdad mediante este convenio, cuál fue la ruta del dinero, a quiénes (se les pagó) cómo y cuándo. Por tanto, mi compromiso es ese, cuando digo apoyo es eso”, manifestó.


Al ratificar la importancia de este caso, también se comprometió a no “torpedear” las investigaciones y a mantener la independencia de los fiscales del Equipo Especial, grupo que fue golpeado el 31 de diciembre del año pasado cuando el entonces fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, decidió remover al coordinador Rafael Vela y al fiscal José Domingo Pérez.


“No voy a entrometerme, el contenido del convenio con Odebrecht es reservado”, sostuvo. Ávalos también rechazó las críticas que acusan al fiscal José Domingo Pérez de “sectario” y dijo que dicho miembro del Ministerio Público tiene un estilo propio, el cual no es de agrado de muchas personas.


Asimismo, adelantó que repondrá a la integrante del Equipo Especial despedida por su predecesor en el cargo en caso los miembros de este grupo así lo soliciten. La flamante fiscal de la Nación también informó que está en evaluación la continuidad del fiscal Saúl Peña Cabrera en la Dirección de Cooperación Judicial Internacional del Ministerio Púbico, con quienes los miembros del Equipo Especial han tenido públicas diferencias.

 

TE PUEDE INTERESAR: 

 

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados