Tv en vivo

Zoraida Ávalos es Fiscal de la Nación y Pedro Chávarry se queda como Fiscal Supremo

Zoraida Ávalos es Fiscal de la Nación y Pedro Chávarry se queda como Fiscal Supremo

Ya era conocido desde el lunes 7 de enero por la noche que Pedro Gonzalo Chávarry renunciaría a la Fiscalía de la Nación, pero lo que aún no se sabía era quién sería el nuevo titular del Ministerio Público. Zoraida Ávalos tiene 25 años de servicios en el Ministerio Público y es la Fiscal de la Nación interina.

 

Ávalos es graduada en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, magister en Derecho Constitucional por la Universidad Nacional Federico Villareal, 1999 – 2006 y doctor en Derecho por la Universidad Nacional Federico Villareal. Zoraida fue designada Fiscal Supremo de la Fiscalía Suprema en lo Civil en mayo de 2014.

 

¿Qué decía la carta de renuncia de Pedro Chávarry?

 

Tras ser conocida la intensión de renuncia de Pedro Gonzalo Chávarry y que presentaría su carta en la Junta de Fiscales Supremos, se esperaba conocer los argumentos que lo llevaron a tomar esa decisión. En el documento presentado en la junta, su trayectoria intachable es incuestionable y afirma que un juez y fiscal, ambos populares en medios de comunicación, cometieron actos ilícitos e irrumpieron en las instalaciones de la Fiscalía de la Nación de forma arbitraria. Este acto habría sido el último allanamiento a la oficina del exasesor Juan Manuel Duarte.

 

En su carta, Chávarry afirma que si él constituye el pretexto para que la autonomía del Ministerio Público siga siendo afectada, prefiere “dar un paso al costado por respeto a su institución”.

 

Aquí el detalle de la carta de Pedro Gonzalo Chávarry:

 

 

No te pierdas todos los detalles sobre la renuncia de Pedro Chávarry y los cambios en el Ministerio Público en 90 Digital hoy a las 5:00 p.m.

8 enero 2019

Actualizado el : 8 enero 19 | 12:09 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000