Tv en vivo

Zenaida Solís: «Si yo fuese Francisco Sagasti, llamaría a Pilar Mazzetti»

La parlamentaria del Partido Morado se mostró a favor de un eventual retorno de la exministra.

La congresista Zenaida Solís (Partido Morado) opinó a favor del regreso de Pilar Mazzetti como ministra de Salud del gobierno de transición que encabezará Francisco Sagasti.

 

«Si yo fuese Francisco Sagasti, llamaría a Pilar Mazzetti. Estamos en medio de la pandemia, temiendo la segunda ola. Antes de la vacancia dije que con un nuevo presidente viene un nuevo gabinete. ¿Cuánto tiempo demora un ministro en conocer su cartera? ¿Dos semanas o un mes? Y la gente va a seguir muriendo», señaló este martes en 90 Matinal.

 

Consultada por el retorno de otros ministros del gobierno de Martín Vizcarra, la legisladora dijo no estar a favor de un eventual regreso de María Antonieta Alva como ministra de Economía y Finanzas.

 

«No me gustaría. En Reactiva Perú se pudo hacer las cosas mejor, se pudo poner los candados suficientes para que los créditos vayan a las personas adecuadas. Hice un proyecto de ley y oficios, intenté hablar con ella, nunca pude. Nunca pusieron los suficientes candados y los créditos se dieron a millonarios que no los necesitaban», dijo.

 

Solís comentó que no ha hablado con Sagasti acerca de su posible ingreso al Consejo de Ministros. «Particularmente, yo quisiera quedarme en el Congreso. Estoy caminando con un proyecto de ley sobre filiales de universidades públicas. Me parece que no se pueden presentar proyectos de universidades nuevas todas las semanas», señaló.

 

17 noviembre 2020

Actualizado el : 17 noviembre 20 | 2:36 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000