Tv en vivo

Yonhy Lescano: Pleno del Congreso decide hoy suspensión de 120 días

Yonhy Lescano: Pleno del Congreso decide hoy suspensión de 120 días

El pleno de Congreso sesionará hoy miércoles 3 de abril para debatir el informe de la Comisión de Ética que declara fundada la denuncia por acoso sexual contra el legislador Yonhy Lescano (Acción Popular) y recomienda suspenderlo por 120 días sin goce de haber.

El Oficial Mayor del Congreso, Gianmarco Paz Mendoza, remitió un oficio a Lescano Ancieta para informarle de la sesión plenaria para ver su caso, la cual ha sido programada para las 11:00 horas. 

Lescano Ancieta fue acusado por una periodista de acosarla sexualmente mediante mensajes de texto enviados por WhatsApp. El informe de la Comisión de Ética considera comprobado que Lescano envió mensajes por WhatsApp a la mujer de prensa con contenido impropio, los cuales no fueron consentidos por ella.

Indica que, a pesar de saber que la periodista denunciante rechazaba el contenido de los citados mensajes, el legislador siguió remitiéndolos.

El Ministerio Público también abrió  una investigación preliminar contra el legislador acciopopulista por presunto acoso sexual contra la mencionada periodista. 

 

TE PUEDE INTERESAR: 

 

3 abril 2019

Actualizado el : 3 abril 19 | 9:00 am

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000