image

Yeni Vilcatoma presentará denuncia constitucional contra Martín Vizcarra

90 21 de Enero del 2019

La legisladora exigió la renuncia de Martín Vizcarra a la presidencia. "No tiene la calidad moral para llevar a cabo la lucha anticorrupción", agregó.

Por: Latina redacción

Las aclaraciones del presidente Martín Vizcarra en Punto Final no convencieron a la congresista Yeni Vilcatoma, actualmente con licencia en Fuerza Popular, quien anunció que presentará una denuncia constitucional contra el jefe de Estado.

 

"No puede gestionar ni dirigir una empresa (...). Debe renunciar al cargo de presidente. no tiene la calidad moral para llevar a cabo la lucha anticorrupción que hoy se urge", señaló.

 

La segunda vicepresidenta del Congreso señala que Vizcarra infringió el artículo 126 de la Constitución al haber permanecido como gerente de su empresa mientras era ministro de Estado y vicepresidente de la República.

 

"Una empresa privada que tenga como vicepresidente de su directorio y gerente de operaciones al presidente de la República es un plus para cualquier tipo de contratación y se pueden hacer lobbies de manera indirecta", sostuvo.

 

Otros congresistas de Fuerza Popular deslindaron con la propuesta de Vilcatoma, aunque no se mostraron satisfechos con las declaraciones del presidente Vizcarra el pasado domingo en Punto Final.

 

MIRA TAMBIÉN: 

 

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados