Tv en vivo

Vizcarra: si en 48 horas no hay acuerdo con clínicas, se invocará a la Constitución

El mandatario se refirió a la negociación por las tarifas para los pacientes COVID-19 que ingresen a UCI.

El presidente Martín Vizcarra indicó que su Gobierno espera llegar a un acuerdo con las clínicas privadas respecto a la tarifa para los pacientes con COVID-19 que ingresan a sus unidades de cuidados intensivos. De lo contrario, aplicará el artículo 70 de la Constitución que permite su expropiación.

 

«Pero no podemos esperar indefinidamente, así que vamos a esperar 48 horas para que lleguen un acuerdo, y esperemos que así sea. De no ser el caso, pensando en la salud, la vida y el artículo 1 de la Constitución, invocaremos el articulo 70», señaló.

 

Vizcarra indicó que espera llegar a un acuerdo con las clínicas, a las que espera «tener de reserva» para atender a la población afectada por la pandemia del COVID-19. «Vamos creciendo con la oferta pública, pero si se rebasa, tenemos que usar la oferta privada», señaló.

 

¿Qué dice el artículo 70 de la Constitución?

 

El derecho de propiedad es inviolable. El Estado lo garantiza. Se ejerce en armonía con el bien común y dentro de los límites de ley. A nadie puede privarse de su propiedad sino, exclusivamente, por causa de seguridad nacional o necesidad pública, declarada por ley, y previo pago en efectivo de indemnización justipreciada que incluya compensación por el eventual perjuicio. Hay acción ante el Poder Judicial para contestar el valor de la propiedad que el Estado haya señalado en el procedimiento expropiatorio.

24 junio 2020

Actualizado el : 24 junio 20 | 6:49 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000