Víctor Zamora: restricción de movilización debe ser total para niños, adolescentes y adultos mayores

Ex ministro de Salud también recomendó al Gobierno no dejar de lado la entrega de nuevos bonos para la población más necesitada.


El ex ministro de Salud, Víctor Zamora, saludó la decisión del Gobierno de decretar una cuarentena total para varias regiones del país, entre las que se encuentra Lima Metropolitana, a partir del próximo 31 de enero.

 

Él aseguró que se ha llegado al tope de la capacidad hospitalaria en el Perú debido a que la segunda ola del covid-19 es muy dura.

 

“Es un golpe de timón necesario. Es bueno que se dejen de lado los indicadores económicos para tomar decisiones sobre la movilidad de las personas y que solo se consideren los indicadores sanitarios. Ojalá que los 15 días de cuarentena sean suficientes”, indicó.

 

No obstante, consideró que dos elementos podrían replantearse. Primero, que la restricción de movilización sea total en los niños, adolescentes y adultos mayores, es decir, que no deberían salir a las calles ni siquiera durante la hora permitida de acuerdo a lo establecido por el Gobierno.

 

Y segundo, que se entreguen nuevos bonos a la población más necesitada. “Con esta medida se afecta la economía del 70% de personas que viven del día a día. La capacidad para repartir bonos no es la ideal, pero no debe dejarse de lado”, concluyó.

Redacción Latina

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.