Tv en vivo

Víctor Andrés García Belaunde: «Odebrecht puso a Vizcarra»

Tras anuncio de la disolución del Congreso, desde la sede legislativa enfilaron sus dardos contra el Presidente.

Víctor Andrés García Belaunde: «Odebrecht puso a Vizcarra»

Luego del anuncio del cierre del Congreso, hecho por el presidente Martín Vizcarra, desde la sede legislativa salieron a demostrar su desacuerdo con lo ocurrido. Uno de los más entusiastas fue Víctor Andrés Belaunde.

 

«Hoy hay reacciones positivas, pero cuando el pueblo se dé cuenta que el Golpe de Estado solo ha servido para tapar corruptelas e ineficiencias del Gobierno, va a repudiar a los que usaron la fuerza para cerrar el Congreso. Hay dos gobiernos: uno que está en Palacio de Gobierno que es usurpador y uno elegido por el Congreso», aseveró.

 

 

Sobre el apoyo de las Fuerzas Armadas y la Policía a Martín Vizcarra, indicó: «Hay un artículo que prohíbe a las Fuerzas Armadas apoyar a usurpadores. Vizcarra ha dicho que ha decidido él, sin su Consejo de Minitros, como si fuera un dictador. Se ha contagiado 20 años después del fujimorismo. Yo aplaudo a la presidenta interina, Meche Araoz, porque esto es un Golpe de Estado fuera de la Consitución. En Acción Popular creemos en la democracia por lo que no podemos apoyar ninguna quiebra del orden constitucional».

 

Asimismo, aseveró que el mandatario Martín Vizcarra es incapaz y que su llegada a la Presidencia fue irregular: «Esta crisis la va a causar un daño tremendo al país y este año o el próximo crecerá 0%. Eso es culpa de un Presidente improvisado, incapaz y con afanes de dictador. Los Congresos no son populares. Más blindaje es que quieran ocultar que el Primer Ministro hasta hace muy poco, que fue el auspiciador de la vacancia presidencial de PPK para que suba Vizcarra, era un hombre de Odebrecht. Odebrecht puso a Vizcarra a través de Villanueva».

1 octubre 2019

Actualizado el : 1 octubre 19 | 1:22 am

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000