Tv en vivo

Vicente Zeballos sobre Alberto Fujimori: «está bajo jurisdicción de la PNP»

Vicente Zeballos sobre Alberto Fujimori: «está bajo jurisdicción de la PNP»

Vicente Zeballos expresó su posición tras ver el video difundido por Punto Final, en el que se aprecia a Alberto Fujimori hablando por teléfono, siguiendo la audiencia de prisión preventiva contra Keiko Fujimori y sobre todo coordinando diligencias tras saber que su hija cumplirá 36 meses de prisión preventiva.

«Han evidenciado síntomas de buena salud y eso genera cierta incertidumbre en la opinión pública. Pareciera que se está sorprendiendo a la administración de justicia alegándose un estado de salud que no corresponde. A quien le corresponde tomar una decisión para verificar el real estado de salud (de Alberto Fujimori) es al sector justicia», manifestó.

 

Zeballos habló también sobre la situación de Alberto Fujimori tras la revocación del indulto por parte del juez supremo Hugo Nuñez, seguido de su internamiento en una clínica en Pueblo Libre tras alegar que su salud nuevamente se encontraba resquebrajada. El titular de la cartera Justicia dejó en claro que Alberto Fujimori está bajo la jurisdicción de la Policía, y que aún no ha pasado bajo responsabilidad del INPE.

«Aquí no tiene ninguna incidencia o participación el INPE. (Alberto Fujimori) Está bajo disposición de la Policía Nacional del Perú por mandato de la sala suprema en lo penal. No olvidemos que la primera orden que revoca el indulto fue a través del juez supremo de investigación preparatoria Hugo Núnez. Esta ha sido impugnada y esta la sala suprema pendiente de resolver [..] está dilatando porque, entiendo, que hay una recusación de parte de un magistrado supremo y está pendiente de resolverse». 

Añadió: «hay dos criterios que tienen que tomarse en cuenta (para su posible internamiento), primero: un informe médico, realizado por una junta médica escogida por el propio Poder judicial, y lo segundo: a instancia de este informe médico, tiene que determinarlo ello la sala suprema en lo penal que está ventilando este recurso de apelación respecto al indulto».

 

TE PUEDE INTERESAR: 

 

6 noviembre 2018

Actualizado el : 6 noviembre 18 | 12:50 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000