Tv en vivo

Verónika Mendoza: Nuevo Perú respaldará las reformas planteadas por el Ejecutivo

Verónika Mendoza: Nuevo Perú respaldará las reformas planteadas por el Ejecutivo

Verónika Mendoza, lideresa del movimiento Nuevo Perú, aseguró que respaldarán las reformas políticas y de justicia planteadas por el Ejecutivo al Congreso, así como la convocatoria a referéndum este año para las cuatro iniciativa relacionadas con este tema.

Indicó además que el país necesita de reformas y cambios profundos para que la justicia esté al servicio de todos los peruanos y para que los representantes políticos defiendan los derechos de los ciudadanos y no estén ahí para “llenarse los bolsillos”.

“Vamos a respaldar la reforma del CNM, la eliminación de cualquier tipo de reelección, sin trampas; la bicameralidad, sin que eso implique un mayor gasto, garantizando que los representantes estén más cercanos al pueblo y la participación plena de las mujeres”, apuntó.

 

Respaldarán también que la transparencia en el financiamiento a partidos políticos. Añadió que siendo importantes estas reformas, servirá de poco si no se renuevan también las candidaturas y los partidos políticos, y se sigue usando la inmunidad para que los “corruptos rehuyan a la justicia” y se inviertan millones en las campañas electorales.

Las campañas costosas, indicó, abren la puerta para que grupos de poder y aquellos que hacen negocios ilegales, financien a candidatos a quienes luego les cobran con obras «a dedo» y leyes a pedido.

“Son muchas las reformas en las que hay que seguir avanzando, no podemos seguir poniendo parches a la Constitución fujimorista que ha permitido al poder del dinero mandar”, apuntó.

 

TE PUEDE INTERESAR:

 

18 septiembre 2018

Actualizado el : 18 septiembre 18 | 1:07 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000