Tv en vivo

Venezuela: ayuda humanitaria llega a frontera con Colombia

Los primeros camiones con ayuda humanitaria para miles de venezolanos agobiados por la escasez de alimentos y medicinas en la nación petrolera llegaron el jueves a la ciudad fronteriza colombiana de Cúcuta, a la espera de que el gobierno de Caracas dé su brazo a torcer y deje pasar la asistencia.

Un equipo de Reuters vio arribar, fuertemente custodiados por efectivos de la Policía Nacional, al menos siete camiones al centro de acopio coordinado por autoridades colombianas y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). Una fuente de la embajada de Estados Unidos en Colombia dijo a Reuters que las ayudas incluyen alimentos, suplementos nutricionales, kits de aseo personal y medicamentos.

En medio del ruido de bocinas, los camiones ingresaron al depósito ubicado en una zona despoblada de Cúcuta, cerca al Puente de Tienditas que conecta con el vecino país y que permanece bloqueado desde el martes del lado venezolano con dos contenedores y un camión cisterna. Con los camiones apostados en la frontera, las autoridades de Colombia y Estados Unidos esperan presionar al presidente venezolano Nicolás Maduro para abrir las vías de acceso.

«Esto es una esperanza muy grande especialmente para la familia que dejé al otro lado, mis hijos y mi esposa. Yo les mando plata pero no alcanza. Esto es un paso más para acabar con ese régimen terrible», dijo Israel Escobar, de 42 años, quien llegó de Venezuela hace más de un año y se gana la vida vendiendo helados en las calles de Cúcuta.

Algunos de venezolanos se ubicaron sobre la carretera de acceso al centro de acopio para ver pasar los camiones y agradecer con carteles la asistencia humanitaria. «Gracias por la ayuda», «Ahora que llegue donde tiene que llegar por favor» y «Venezolanos no estamos solos, el mundo y Dios están con nosotros», se leían en algunos de los carteles que levantaron los venezolanos al paso de la caravana.

 

TE PUEDE INTERESAR: 

 

8 febrero 2019

Actualizado el : 11 mayo 20 | 12:32 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000