Tv en vivo

Venezolanos en Perú: advierten fecha límite para tramitar el PTP

Venezolanos en Perú: advierten fecha límite para tramitar el PTP

Solo los ciudadanos venezolanos que entren al Perú hasta el 31 de octubre podrán pedir el Permiso Temporal de Permanencia (PTP), documento que les permite trabajar y acceder a algunos servicios básicos.

 

La Superintencia Nacional de Migraciones alertó de esta situación a través de su cuenta de Twitter. La disposición fue establecida en un decreto supremo publicado en El Peruano en agosto de este año.

 

 

Quienes ingresen al Perú hasta el 31 de octubre solo podrán solicitar el PTP hasta el último día del mes de diciembre. Los venezolanos que ingresen en noviembre no podrán acogerse a este beneficio y solo podrán permanecer por un tiempo en el país, en calidad de turista.

 

Más de 110 mil venezolanos cuentan con el PTP, que regulariza su situación migratoria por un año. En tanto, 165 mil están por finalizar su trámite y más de 80 mil tienen citas pendientes para los próximos meses.

 

Para la adquisición del PTP se debe sacar una cita en la web de Migraciones, previo pago del derecho de trámite de 41.9 soles en el Banco de la Nación.

 

(Información: Andina)

 

MIRA TAMBIÉN: 

 

21 octubre 2018

Actualizado el : 21 octubre 18 | 6:31 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000