Tv en vivo

«Vamos a recusar al juez Concepción Carhuancho», asegura abogada de Keiko Fujimori

«Vamos a recusar al juez Concepción Carhuancho», asegura abogada de Keiko Fujimori

La abogada de Keiko Fujimori, Giuliana Loza, dejó en claro que presentarán hoy mismo la recusación contra el juez Richard Concepción Carhuancho, pues considera que durante la audiencia del día miércoles quedó evidenciado que el juez no analizó ni corroboró el requerimiento fiscal. 

«Ya lo hemos anunciado, vamos a recusar al juez Richard Concepción Carhuancho más aun cuando ha quedado claramente evidenciado que se había dado un copy-paste del requerimiento fiscal y eso no es posible», dijo Giuliana Loza.

«No podemos permitir que se afecte el debido proceso, y en este caso se ha dado muchos puntos en los que ha quedado evidenciado la afectación de los derechos fundamentales, no solo de Keiko Fujimori sino de las 24 personas que fueron detenidas».

«Ningún juez puede aceptar a ciegas un requerimiento fiscal que recorte derechos fundamentales. Mínimamente el juez tiene el deber, porque es garante de derechos fundamentales, de analizar y corroborar lo que se le está pidiendo. No puede aceptar ciegamente, copiando texualmente en muchos párrafos el expediente del requerimiento fiscal», añadió. 

Por otro lado, cuando fue consultada sobre una posible audiencia sobre pedido de prisión preventiva sobre Keiko Fujimori, Loza aseguró que «no existe motivo fundado para poder decretar una prisión preventiva y recortar la libertad de una persona. Recordemos que la ley es muy clara. El código procesal penal establece que los presupuesto procesales que tienen que cumplirse, no solo alegarse, sino también presentar elementos de convicción que lo sustenten, y en este caso no existe».

«Keiko Fujimori seguirá enfrentando las investigaciones como lo ha venido haciendo desde hace mucho años. Las investigaciones relacionados a la campaña 2011 viene durando 3 años. Seguiremos enfrentando las investigaciones y pidiendo que se respete el debido proceso», finalizó. 

 

TE PUEDE INTERESAR: 

 

18 octubre 2018

Actualizado el : 18 octubre 18 | 10:23 am

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000