image

Vacancia presidencial: Se lograron las firmas para presentar la moción al Congreso

90 08 de Marzo del 2018

Tras una reunión de Fuerza Popular y Alianza para el Progreso, se superaron las rúbricas necesarias. César Villanueva señaló además que la decisión del partido naranja fue unánime.

Por: Latina redacción

Pedro Pablo Kuczynski nuevamente en la mira del parlamento. Esto luego que los congresistas de Fuerza Popular se sumaran durante la madrugada, con esto el número de firmas que se necesita para la admisión de la moción de vacancia contra el presidente alcanzó la cuota necesaria. La noticia la dio el congresista César Villanueva, quien acudió al local fujimorista en el Cercado de Lima.

 

“Hemos dado los pasos con cautela, trabajando bien y silenciosamente con los equipos técnicos. Y con la comprensión y madurez política de todos los congresistas de las diferentes bancadas que están participando de esta moción”, explicó César Villanueva de Alianza por el Progreso.

 

Este documento multipartidario será entregado hoy al Congreso de la República. En la reunión del partido de Fuerza Popular llamó la atención la presencia de Rosa Bartra, presidenta de la comisión Lava Jato, que interrogará al presidente el próximo 16 de marzo; aunque para César Villanueva el grupo fujimorista ya ha tomado una decisión con respecto a la vacancia.

 

Como se recuerda, desde el 6 de marzo el documento ya contaba con 22 firmas. Los partidos estuvieron coordinando, pero la ausencia de algunos parlamentarios pospuso su presentación. 

 

Se sabe que representantes del Apra, Acción Popular, Frente Amplio, Alianza para el Progreso y Nuevo Perú, se encuentran entre los firmantes. Aunque no reveló la identidad de los congresistas, se señaló que Mauricio Mulder y Armando Villanueva figuran entre los firmantes.

 

Te puede interesar:

 

Revive la última edición de 90 digital y recuerda que puedes vernos de lunes a viernes a las 10:00 p.m. en vivo desde Facebook y Youtube.

 

 

 

 

Loading...

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados

Loading...