Tv en vivo

Urviola: «Es la oportunidad para que el TC interprete el significado de incapacidad moral»

El expresidente del TC sostiene que la figura ha sido "un elemento perturbador" para la estabilidad democrática.

El expresidente del Tribunal Constitucional (TC), Óscar Urviola, considera que «es la oportunidad» para que el organismo, frente a la demanda competencial que presentará el Poder Ejecutivo, interprete el significado de lo que significa «permanente incapacidad moral».

 

En entrevista con Sigrid Bazán para 90 Fin de Semana, Urviola señaló que la figura ha sido utilizada «en función de los elementos políticos del momento». «Creo que es un elemento perturbador de la estabilidad democrática que requiere el país para dar las condiciones de desarrollo», agregó.

 

«Si es la oportunidad para que el TC haga la interpretación de lo que significa la permanente incapacidad moral, vamos adelante así, el viernes, el Congreso no obtenga los votos para declarar la vacancia. Que prosiga el proceso y se haga la interpretación», añadió.

 

Urviola se mostró a favor de investigar el contenido de los audios del presidente Martín Vizcarra en torno al caso Richard Swing, aunque también criticó el accionar del titular del Congreso, Manuel Merino, frente al proceso de vacancia.

 

«Tiene que iniciarse una investigación respecto a la actitud del señor Merino, que es realmente reprobable. Ratifica que no está en condiciones, si así quisiera, de asumir la presidencia de la República, como lo ha demostrado con tanto apresuramiento», agregó.

 

13 septiembre 2020

Actualizado el : 13 septiembre 20 | 2:59 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000