image

Tribunal Constitucional rechazó medida cautelar contra disolución del Congreso

90 29 de Octubre del 2019

Medida pretendía restablecer a congresistas disueltos en tanto el TC no se pronunciara sobre legalidad de la decisión del Presidente.

Por: Latina redacción

El Tribunal Constitucional (TC) declaró este martes improcedente la medida cautelar que presentó Pedro Olaechea para suspender los efectos de la disolución del Congreso de la República. Dicha disposición fue adoptada con cinco votos contra dos, precisó Ernesto Blume, presidente del TC.

 

Votaron a favor de la improcedencia los magistrados Manuel Miranda Canales, Carlos Ramos Núñez, Marianella Ledesma Narváez, Eloy Espinosa-Saldaña y Augusto Ferrero Costa. En contra votaron Ernesto Blume y José Luis Sardón de Taboada.

 

El titular del TC informó que el documento sobre la improcedencia, los fundamentos de los votos y votos singulares serán publicados en la web de la institución, el 4 de noviembre.

 

 

Pedro Olaechea presentó el pasado 10 de octubre una medida cautelar, a través de la cual buscaba suspender los efectos de la disolución del Congreso establecida el 30 de setiembre y reponer en sus puestos a los congresistas disueltos.

 

De otro lado, los miembros del TC sí decidieron admitir a trámite la demanda competencial presentada por Pedro Olaechea, por lo que se iniciará el proceso para evaluar si la decisión del presidente Martín Vizcarra de disolver el Congreso fue legal o no.

 

Fuente: Andina.

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados