Tv en vivo

Tribunal Constitucional rechazó hábeas corpus de Vladimir Cerrón

Fundador de Perú Libre buscaba anular sentencia por corrupción en su contra.

Tribunal Constitucional rechazó hábeas corpus de Vladimir Cerrón

El Tribunal Constitucional (TC) declaró improcedente el pedido de hábeas corpus presentado por el fundador de Perú Libre y exgobernador de Junín, Vladimir Cerrón, quien buscaba que se anulara la sentencia por corrupción que pesa en su contra desde el 2019.

De acuerdo al documento emitido por la entidad, el recurso de agravio constitucional presentado por Vladimir Cerrón no procede debido a que la “cuestión de Derecho contenida en el recurso carece de especial trascendencia constitucional”.

Como se sabe, la solicitud presentada por Vladimir Cerrón argumentaba que la resolución de la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica contenía “un evidente agravio en todo sentido, desde moral hasta patrimonial” en su perjuicio.

Cabe recordar que Vladimir Cerrón fue declarado culpable del delito de negociación incompatible por acciones de su etapa como Gobernador Regional de Junín. Debido a esto se encuentra inhabilitado para ejercer cualquier cargo público de forma indefinida.

24 julio 2021

Actualizado el : 24 julio 21 | 3:39 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000