Tv en vivo

Tribunal Constitucional admite a trámite recurso de inconstitucionalidad contra el ATU

La demanda presentada por alcalde del Callao argumenta que la Autoridad Autónoma del Transporte Urbano restringe las competencias del municipio chalaco.

Tribunal Constitucional admite a trámite recurso de inconstitucionalidad contra el ATU

La autoridad autónoma de transporte urbano (ATU) sufre su primer traspié desde su creación. El tribunal constitucional (TC) admitió una demanda de inconstitucionalidad en su contra, presentada por el alcalde del Callao Pedro López.

 

El documento señala que el Congreso de la República tiene 30 días para responder la demanda en contra de la ley que tiene como finalidad la regulación de un sistema de transporte integrado.

 

Según los argumentos de la municipalidad, que se esgrimen en las 4 páginas de la resolución, la ATU perjudica el transporte en el Callao y restringiría las competencias de la gerencia de transporte urbano del Callao.

 

Como se sabe, antes de la creación del ATU, la municipalidad del Callao otorgaba la autorización de circulación a las empresas del primer puerto, la mayoría de las cuales todavía recorre Lima metropolitana.

 

TE PUEDE INTERESAR:

 

#Lima2019 Con la presencia del presidente Martín Vizcarra, el alcalde de Lima Jorge Muñoz, y Carlos Neuhaus, representante de Copal, se desarrolló el encendido de la antorcha panamericana y el inicio del recorrido en nuestro país.

 

 

4 julio 2019

Actualizado el : 4 julio 19 | 12:09 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000