Tv en vivo

Tras firma de acuerdo, Odebrecht pagará 610 millones de soles de reparación al Perú

El jefe del equipo especial Lava Jato, Rafael Vela informó que finalmente tras varios meses de negociaciones se firmó el convenio de cooperación entre Odebrecht y la justicia peruana. Los acuerdos se alcanzaron luego de una extensa reunión de cinco horas desarrollada en las oficinas del consulado de Perú en Sao Paulo.

 

 

En la reunión, además de Vela participaron el fiscal José Domingo Pérez y el procurador Jorge Ramírez. De parte de la empresa brasilera estuvieron presentes los principales funcionarios y abogados. Entre los puntos suscritos, existe la total disposición de acceder a la información que solicite el Ministerio Público.

 

El acuerdo de colaboración eficaz se limita a las cuatro obras donde la constructora Odebrecht reconoció haber cometido un delito, Estas son el Metro de Lima, la Carretera Interoceánica, la ampliación de la Costa Verde en el Callao y la obra Vía Evitamiento-Cusco, sin embargo se puede ampliar a otras investigaciones.

 

En esta reunión también fue fijada la reparación civil en 610 millones de soles que deberán ser abonados en un plazo de 15 años. Los intereses de este monto, según la Procuraduría Anticorrupción ascenderían a 110 millones de soles y otros 450 millones de soles deberán ser pagados por concepto de impuestos. La constructora podrá volver a concursar en licitaciones públicas, si es que cumple con la primera cuota de esta deuda.

 

A partir de este convenio, la Fiscalía continuará con una serie de interrogatorios. El lunes 18 iniciarán las diligencias con siete exdirectivos de la cuestionada constructora y culminará el viernes 22 de febrero.

 

MIRA TAMBIÉN:

 

 

15 febrero 2019

Actualizado el : 11 mayo 20 | 11:40 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000